Aerolíneas incorporó un nuevo Boeing

Realizó su primer vuelo el 26 de julio tras completar la ruta Aeroparque-Comodoro Rivadavia-Aeroparque

01-08-2017
Compartir

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo 737-800 como parte de su plan de renovación de flota. De ese modo, la compañía cuenta ahora 42 aviones Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

La flamante aeronave lleó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing en Seattle. El nuevo avión tuvo su primer vuelo el 26 de julio, tras completar la ruta Aeroparque-Comodoro Rivadavia-Aeroparque.

El nuevo 737-800, matriculado LV-GVA, con una configuración de 170 asientos ?8 en Club Economy y 162 en clase económica? permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y suma de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comentó: “Aerolíneas sigue creciendo. El lunes pasado fue récord de pasajeros volando. Ahora sumamos un nuevo avión más que significa más capacidad y más calidad para que los argentinos sigan eligiéndola. Seguimos consolidando nuestra Aerolíneas para que sea líder en cabotaje y protagonista de la revolución de los aviones”.

“Estos nuevos aviones nos permiten renovar paulatinamente nuestra flota, que ya baja de una antigüedad promedio de 8 años, en línea con los estándares más altos de la industria a nivel global”, expresó Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. “Los nuevos equipos requieren menos tiempo de mantenimiento, y es un pilar fundamental para mantener el liderazgo en puntualidad, tanto en vuelos de cabotaje como a nivel regional”, agregó.

Ficha técnica | B737-800 | LV-GVA

·        Longitud: 39,5 metros

·        Envergadura: 35,8 metros

·        Autonomía: 5.800 km (ideal para rutas de corto y mediano alcance)

·        Velocidad crucero: 853 km/h

·

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés