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Adhesión a Tribunales de Consumo

19-08-2016
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La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor anunció ayer la adhesión de las empresas Garbarino, Compumundo y Garbarino Viajes al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC), cuya función es facilitar una instancia de diálogo y negociación entre los consumidores y compañías a las que demandan por la calidad de bienes o servicios.

El objetivo perseguido por el ente oficial es fortalecer los derechos de los consumidores, en un marco en el que puedan resolverse los reclamos “de una manera ágil y responsable”. El arbitraje es un mecanismo de aceptación voluntaria por parte delas empresas, que sin dudas, facilita un entendimiento al momento de surgir un diferendo o controversia. Además, todo el proceso gana en transparencia, por cuanto intervienen mediadores del sector público.

Garbarino se sumó así a la lista de firmas que aceptan ser notificadas de manera electrónica en el Sistema Consumo Protegido (COPREC). Cabe aclarar que la notificación electrónica es una herramienta importante para agilizar y hacer más eficiente la resolución de conflictos entre partes, acelerando los tiempos de citación a las audiencias de conciliación.

El presidente de Garbarino, Carlos García, señaló que “es importante estar cerca de los consumidores. Nuestra empresa cree que a partir de un mal momento ?fruto de un eventual reclamosiempre surge una oportunidad de mejorar la relación con ellos y fidelizarlos”.

Al respecto, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, consideró que “la adhesión de una empresa como Garbarino a los Tribunales Arbitrales de Consumo es muy

importante, porque fortalece los canales de resolución de reclamos con los consumidores”.

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