El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 9°C
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 9°C

$200 M para el tren del norte

A paso firme avanza la licitación de obras en el Belgrano Cargas.

13-06-2016
Compartir

Esta semana se dará un nuevo paso en la rehabilitación y puesta en valor del Ferrocarril Belgrano Cargas. Será el turno de la apertura de sobres, correspondientes a tres licitaciones por un total de más de $200 millones y están a cargo de las empresas estatales Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y Belgrano Cargas y Logística.

Hoy se abrirán los sobres de la convocatoria del Belgrano Cargas y Logística, destinado a recuperar el mantenimiento diferido para la reparación de 20 vagones portacontenedores, 20 tolvas mineras, 10 vagones de borde alto y 20 cubiertos con reforma total. El presupuesto oficial es de $ 56,6 millones.

En el caso de la ADIF el llama do a licitación ?la apertura de sobre será el viernes 17? es para la revisión del proyecto ejecutivo e inspección de las obras de renovación de la estructura de vías en los ramales C, C3, C6 y C12 en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. En total son 610 kilómetros y el presupuesto para las obras previstas en los pliegos trepa a los $120 millones.

Por su parte, la ADIF también licitó servicios de consultoría para el estudio de suelos sobre la plataforma de las vías del ferrocarril Belgrano en el ramal C12-C18. Son 229 kilómetros entre las localidades de Nuestra Señora de Talavera y Pichanal, en la provincia de Salta, con un presupuesto total de $13,8 millones. Los sobres se abrirán el miércoles 15.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés