El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Tres encuestas favorables a Hillary

La candidata demócrata mantiene la ventaja.

18-07-2016
Compartir

La semana pasada se difundió una encuesta realizada por The New York Times/CBS que mostraba una paridad en la intención de voto entre Hillary Clinton y Donald Trump. Esos resultados causaron bastante sorpresa porque contradecían a todos los conocidos hasta entonces. Además, mostraban a Trump superando a Hillary en muchos rubros como, por ejemplo, el del manejo de la economía. Pero ayer se conocieron nuevos sondeos que volvieron a mostrar una sólida ventaja para la candidata demócrata. De todas maneras, los analistas recuerdan que en esta etapa las encuestas todavía son muy volátiles y habrá que esperar que se realicen las convenciones partidarias para observar una tendencia más definida.

Más sondeos

En una encuesta realizada por ABC/The Washington Post, Hillary tiene una intención de voto de 47% contra 43% de Trump. En otra, contratada por CNN, la diferencia es mayor (49 a 42).

Finalmente, en la de NBC/The Wall Street Journal, la diferencia en favor de Hillary es de 5 puntos (46 a 41). Hoy comienza la convención republicana y antes de fin de mes se realizará la demócrata. Suelen ser instancias importantes en la campaña electoral por lo cual, los sondeos de principio de agosto ya podrán dar una pauta más aproximada sobre cuáles pueden ser los resultados en las elecciones de noviembre. La otra etapa clave será cuando se concreten los debates entre los candidatos presidenciales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés