“Temer vino para quedarse”

Entrevista a Gustavo Segré, Socio director del Center Group.

16-05-2016
Compartir

“Hace 32 años que vivo en Brasil, y nunca vi nada igual”, asegura Gustavo Segré, socio director del Center Group, en diálogo con El Economista. “Dilma se peleó con el pueblo, con los mercados, con el PT, con el Congreso y estaba totalmente aislada”, asegura.

¿El nuevo Gobierno tiene el diagnóstico acertado sobre los problemas económicos de Brasil?

Tal vez no sea un diagnóstico excelente, pero es mejor que el que tenía Dilma que, además, ya no tenía confianza. Temer no es lo mejor para Brasil, pero es mejor que Dilma.

¿Qué le parecieron las primeras declaraciones del nuevo Gobierno?

Temer no hizo un discurso ni un gabinete para 180 días nomás. No es un Gobierno provisorio. Vino para quedarse.

¿Qué opina de Henrique Meirelles?

Le gusta al mercado, y le da seguridad. Entiende lo que está pasando. Asimismo, vale destacar que Meirelles era el candidato a ministro de Hacienda de Lula si este asumía la jefatura de Gabinete. O sea, que ahora no tiene posibilidades de criticarlo. Por último, Meirelles tiene aspiraciones presidenciales y sabe que tiene que mejorar la economía para poder llegar allí, tal como hizo Fernando Henrique Cardoso.

¿Cómo imagina la relación entre Temer y Mauricio Macri?

La veo mejor que Macri-Dilma o la que podría haber sido entre Daniel Scioli y Aécio Neves. Lo mejor hubiera sido Macri y Aécio porque son mucho más similares.

Dijo que el nuevo Gobierno no se percibe como provisorio sino que, como es bastante lógico, quiere quedarse. ¿Qué puede fallar?

La clave es la economía. Allí está la clave. Si la economía no hubieras estado en problemas no habría habido impeachment. Si Temer y Meirelles consiguen, con el apoyo del Congreso, mostrarle a la población una sensación de mejora en tres meses, no se hablará más de Dilma.

¿Y puede mejorar la economía?

Todos han salido a subir, y no poco, sus proyecciones. Puede ser un punto de inflexión. Estimo una tibia mejora a partir del último trimestre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés