SunEdison, en bancarrota

22-04-2016
Compartir

La compañía estadounidense de energías renovables SunEdison se declaró ayer en quiebra, al caer bajo el peso de las deudas que contrajo para financiar una infructuosa expansión veloz con la que intentaba convertirse en el líder de su sector.

En 2009 Ahmad Chatila fue nombrado CEO de la empresa que entonces era conocida como MEMC Electronic Materials in 2009 y poco después compró a la desarrolladora de proyectos solares SunEdison.

La empresa cambió de nombre en 2013 y comenzó a entrar en nuevos negocios de energías renovables. Pero SunEdison perdió el favor del mercado a mediados del año pasado, cuando la compañía anunció un acuerdo de U$S 2.200 millones para comprar a Vivint Solar, una instaladora de tejados solares.

Justo cuando SunEdison asumía compromisos para financiar un nuevo salto en su carrera de crecimiento, los precios del petróleo colapsaron, poniendo en duda los modelos de negocios de las energías alternativas.

Además, el acuerdo por Vivint generó una serie de problemas legales que involucraban a subsidiarias de SunEdison.

Chatila dijo que SunEdison se atendrá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para reducir deudas, desprenderse de operaciones secundarias y tomar medidas destinadas a maximizar el valor de su tecnología y su propiedad intelectual.

Entre los principales accionistas de SunEdison se encuentran Oppenheimer- Funds, con una participación de 11,9%, BlackRock con 6,5% y otros grupos de inversores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés