El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 17°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 17°C

“Please don't go!”, dice Der Spiegel

13-06-2016
Compartir

“¡Por favor, no se vayan!”, es la tapa del número especial de la revista alemana Der Spiegel dedicado al “Brexit”, que incluye una entrevista al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble en la que advirtió sobre los riesgos de una posible salida británica de la Unión Europea.

“Si Gran Bretaña es astuta, seguirá como miembro de la UE porque reconocerá que el futuro de Occidente está en juego”, dijo la editorial del número que fue publicado online el fin de semana pasado.

“Esta votación tiene que ver con preservar la competitivdad de Europa en momentos de cambios y disputas entre las potencias mundiales. Tiene que ver, nada menos, con el futuro del proyecto de paz iniciado en 1946 por naciones anteriormente enemigas en un continente devastado”, agregó.

Por su parte, Schaeuble advirtió que en caso de abandonar el bloque europeo, Gran Bretaña perdería también los beneficios de pertenecer a él, a diferencia de Noruega y Suiza. “Sería una decisión contra el mercado único. Adentro es adentro, afuera es afuera”, dijo el ministro.

Schaeuble incluso sostuvo que, de aprobarse el Brexit en el referendo del 23 de junio, no se podría descartar la posible salida de otras naciones “¿Por ejemplo, cómo reaccionaría Holanda, como un país que tradicionalmente tuvo lazos muy estrechos con Gran Bretaña?”, planteó. El funcionario dijo que la UE debería reducir la burocracia para fortalecerse de cara a los pedidos de mayor autonomía de sus integrantes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés