Más puestos en EE.UU.

Crecen las aperturas de posiciones de trabajo.

11-05-2016
Compartir

Las aperturas de puestos de trabajo en Estados Unidos alcanzaron su mayor nivel en ocho meses en marzo, mientras que los despidos se mantuvieron sin cambios, de acuerdo con un reporte que se dio a conocer ayer.

El informe elaborado por el Departamento de Trabajo, conocido como JOLTS por sus siglas en inglés, dijo que las posiciones laborales abiertas registraron un aumento de 149.000 a un total desestacionalizado de 5,8 millones.

En tanto, los despidos se ubicaron en 1,7 millones, con pocos cambios desde la lectura anterior, al tiempo que 2,98 millones de estadounidenses abandonaron voluntariamente sus puestos de trabajo.

“En general, estos datos de marzo confirman que los mercados laborales estadounidenses siguieron saludables a lo largo al final del último trimestre y que el nivel de holgura es bastante bajo”, dijeron los analistas de Barclays.

Algunos especialistas habían expresado preocupación tras los datos de la evolución del empleo en abril que divulgó el gobierno el viernes pasado, que incluyeron una desaceleración considerable en el aumento de las nóminas no agrícolas.

Pero otros los consideraron como un desarrollo natural después de años de expansión del mercado laboral, apuntando en cambio al avance en el ritmo de aumentos de salarios. La Reserva Federal estadounidense se encuentra en una postura de “esperar y ver” cómo siguen los datos para determinar el momento de la próxima suba de tasas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés