El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 19°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 19°C

La OCDE, con agenda local

28-06-2016
Compartir

Una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizó ayer las políticas gubernamentales con funcionarios de la Cancillería y los ministerios de Hacienda, Educación y Ciencia y Tecnología, con vistas a integrar al país a ese bloque económico.

La comitiva, presidida por el director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi, se reunió en el Palacio San Martín, con el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Agustín Campero; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Sabor y secretarios, subsecretarios y altos funcionarios de los Ministerios de Modernización, Justicia, Agroindustria y Producción.

Bonturi tiene previsto reunirse hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, entre otros funcionarios, informaron fuentes oficiales.

La OCDE, integrada por 34 países, funciona desde hace cincuenta años como impulsor de políticas en variadas áreas que contribuyan a eliminar la pobreza mediante el crecimiento sostenible y la estabilidad financiera, al que se ingresa tras un riguroso proceso de revisión.

La OCDE, con sede en París, funciona con un Presupuesto anual de 363 millones de euros, aportados por sus miembros a partir del tamaño de sus economías, con lo que Estados Unidos es el mayor contribuyente, con 21% del total, seguido de Japón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés