La Fed, con más alzas en 2017

Las subas en las tasas de interés podrían ser cinco el año próximo.

24-05-2016
Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos podría aplicar hasta cinco alzas de tasas de interés en 2017 después de disponer un máximo de tres subas este año, dijo ayer el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams. El funcionario no tiene voto en las decisiones de política monetaria actualmente, pero de todos modos es considerado una voz influyente en el banco central norteamericano.

Por su parte, Eric Rosengren, el jefe de la Fed de Boston, sostuvo que las condiciones para un aumento del costo del dinero en el corto de plazo estaban “a punto de cumplirse”, manteniendo viva la expectativa de una posible suba tan pronto como en el encuentro que mantendrá el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central a mediados de junio. Por ahora, la probabilidad de que eso ocurra sigue siendo relativamente baja.

El mercado de futuros ve una chance de 30% para esa reunión, aunque ahora pasó a asignar una probabilidad de 58% de un incremento en la reunión julio, un cambio considerable con respecto al inicio de mayo, cuando los operadores de futuros de tasas consideraban una probabilidad superior al 50% recién para fin de año. Los economistas de Goldman Sachs se sumaron ayer al juego de las previsiones, anticipando 35% para el mes que viene.

La Bolsa de Nueva York siguió con el tono defensivo que comenzó a exhibir hace un mes, en el momento en que el organismo monetario se mostró más confiado sobre la recuperación de la economía estadounidense. El índice Standard & Poor's 500 operó mayormente plano ayer, alrededor de los 2.050 puntos, con un clima similar en los mercados de bonos y de monedas, donde el

dólar se cotizó a 1,122 por euro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés