El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 13°C
La desinflación continúa en América Latina
Agenda

La desinflación continúa en América Latina

Este lunes, la OCDE publicará sus nuevas proyecciones económicas, y en sintonía con el FMI, podría hacer una corrección al alza en su estimación de crecimiento.

04 febrero de 2024

Luego de una semana muy intensa en materia de información económica por las reuniones de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco Central de Brasil y que concluyó con la información de que en Estados Unidos se crearon en enero 353.000 puestos de trabajo -superando todas los pronósticos-, los próximos días asoman con menos datos relevantes. 

  • Este lunes la OCDE publicará sus nuevas proyecciones económicas, y en sintonía con el FMI, podría hacer una corrección al alza en su estimación de crecimiento para este año. 

A su ver, las dos mayores economías de América Latina presentarán sus datos de inflación este jueves.  

  • El Indice de Precios al Consumidor Amplio en Brasil se habría desacelerado del 4,62% anual en diciembre al 4,50% en enero. El índice del primer mes del año estará en línea con las proyecciones de los analistas que ubican a la inflación por debajo del 4% en 2023.
  • A su vez, en México, la inflación habría continuado en enero por debajo del 5% anual, tanto la general como la subyacente. El mismo día, el Banco de México mantendrá la tasa de interés en 11,25 y difícilmente empiece a recortarla hasta que no lo haga la Reserva Federal.

También Colombia y Chile publicarán los datos de inflación correspondientes a enero, con números a la baja en ambos casos. 

Fuera de la región, los mercados globales estarán atentos a los índices de precios de China. La deflación continuará tanto en los precios a los consumidores como a los productores. 

Por su parte, este lunes, Turquía daría a conocer una inflación de 65% anual en el arranque de 2023.   

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés