¿Hay equipo?

Eurasia aprueba a Meirelles & Cía.

18-05-2016
Compartir

Los funcionarios que designó el ministro de Hacienda brasileño Henrique Meirelles en su propio equipo “son un buen augurio para las reformas fiscales”, dijo ayer Eurasia. Carlos Hamilton dirigirá la Secretaría de Economía Política, Mansueto Almeida estará al frente de la Secretaría de Análisis Económico y Marcelo Abi-Ramia Caetano fue designado en la de Seguridad Social.

“El trío, por supuesto, no garantiza que las difíciles reformas fiscales obtendrán la aprobación. Pero en el margen, ayudarán”, dijo la consultora. Hamilton llega desde el gigante de los alimentos JBS, donde trabajó con Meirelles, y antes se desempeñó como director del Banco Central de Brasil “con una reputación más estricta”, según Eurasia. En tanto, Almeida puede ayudar a conducir en el Congreso la reforma jubilatoria que diseñe Caetano, agregó.

Eurasia dijo que “tampoco hubo sorpresas en la decisión de Meirelles de enviar una propuesta de reforma de las pensiones al Congreso en 30 días, ni debería ser vista como un revés. La estrategia de Temer tiene dos etapas. La primera es tratar de aprobar reformas que ya están en el congreso y pueden indicar una coalición efectiva”.

“La segunda es usar el primer mes para socializar las reformas fiscales más difíciles con los líderes de los partidos, como es el caso con la reforma de pensiones y el techo para el gasto, que también probablemente sea enviado al congreso para fines de junio”, añadió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés