El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C

Francia exige control a gremios

16-06-2016
Compartir

El primer ministro francés, Manuel Valls, exigió ayer a la CGT que saque de sus manifestaciones a los alborotadores que esta semana protagonizaron violentos choques contra la policía en las calles de París.

Las protestas organizadas por la Confédération Générale du Travail apuntan contra la reforma laboral que impulsa el gobierno del presidente Francois Hollande para flexibilizar el mercado de trabajo, lo que busca revitalizar a la debilitada economía francesa.

El proyecto está ahora en manos de los senadores, después de que el gobierno lo hizo avanzar por decreto cuando los socialistas del propio oficialismo lo frenaron en la Cámara Baja del parlamento.

El martes, decenas de encapuchados vestidos de negro, supuestamente jóvenes anarquistas, se desprendieron de la marcha pacífica liderada por el sindicato de trabajadores para realizar desmanes. “Pido a la CGT que no lleve adelante más manifestaciones en París”, dijo Valls.

La violencia política tiene lugar en momentos en que Francia vive en alerta por temor a nuevos atentados de los islamitas como los que dejaron 130 muertos en París en noviembre. Otro punto de tensión es la Eurocopa, que ya fue foco de incidentes entre los hinchas rusos y lo hooligans ingleses.

En una brusca alusión a posibles atentados extremistas en el futuro, Valls dijo que “más inocentes perderán su vida. Tenemos que ajustar la red y dar a la policía y los servicios de inteligencia todos los medios que necesitan, pero veremos nuevos ataques”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés