FMI, optimista sobre Alemania

10-05-2016
Compartir

La subdirectora del departamento para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Enrica Detragiache, dijo ayer que era “un poco más optimista” acerca de la economía de Alemania. La funcionaria habló en una conferencia de prensa en la que presentó la última evaluación del organismo sobre la mayor economía europea.

La revisión bajo el Artículo IV para Alemania dijo que para este año se prevé que el crecimiento siga “moderado”, ya que una fuerte demanda interna impulsada por condiciones fiscales y monetarias favorables contrarresta la demanda externa floja.

“Se proyecta un declive del crecimiento potencial de mediano plazo a medida que la población envejece”, dijo el FMI en su análisis. “Esto contribuyó al superávit de cuenta corriente grande y persistente, elevando el ahorro y frenando la inversión doméstica”.

El organismo dijo que los avances en las reformas estructurales “revitalizarían el crecimiento potencial y reforzarían el liderazgo de las autoridades a nivel europeo en esta área. Una Alemania más dinámica también beneficiaría a la aún frágil recuperación económica de la eurozona”.

Ayer se conoció también el dato de los pedidos de bienes industriales hechos en Alemania para marzo, que arrojó un aumento de 1,9% mensual, el mayor incremento en casi un año. Los pedidos locales cayeron 1,2% pero las órdenes desde el exterior ascendieron 4,3%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés