El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

En Brasil crece el optimismo

Temer tiene muy poco apoyo, pero Dilma aún menos.

18-07-2016
Compartir

Lentamente, comienzan a aparecer algunos síntomas positivos en la economía brasileña y hay mayor optimismo social. Para que la economía argentina vuelva a crecer es clave que Brasil se recupere. En 2015 y 2016, la caída de su PIB se ubicó en torno al 4%. Brasil, le compra menos a Argentina y el comercio bilateral se redujo considerablemente y el problema se agrava porque es un destino clave de las exportaciones industriales.

Según una encuesta de Datafolha publicada en el diario Folha de S. Paulo, el Indice de Confianza Datafolha subió 11 puntos en los últimos cinco meses ubicándose en su nivel más alto desde fines de 2014. El mayor crecimiento entre los distintos rubros que compo nen el Indice se dio en el que mide el optimismo sobre el futuro económico del país. La inflación y el empleo siguen generando preocupación y persiste una opinión negativa con respecto a ellos pero en mucho menor medida que la registrada en febrero cuando se hizo el último sondeo.

En el terreno político se registra un bajo apoyo para Temer pero menos entusiasmo aún genera un posible retorno de Dilma a la Presidencia. A su vez, el 32% de los entrevistados consideró la corrupción es el principal problema del país mientras que en diciembre de 2014 luego de la reelección de Dilma ese porcentaje era del 9%. Los brasileños están más optimistas, ahora falta que los indicadores económicos les den la razón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés