El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Crecimiento

El mercado prevé que el PIB de Brasil suba 1,2% en 2022

Este pronóstico muestra la dificultad que tiene la economía de Brasil para recuperar niveles de expansión más elevados

Los analistas proyectan que el dólar se cotizará a 5,05 reales a fin de año.
Los analistas proyectan que el dólar se cotizará a 5,05 reales a fin de año. Archivo.
06-06-2022
Compartir

El Banco Central de Brasil presentó una versión resumida del informe Focus que elabora con las proyecciones económicas de los analistas del mercado porque continúa el conflicto con sus empleados. 

Según la mediana de los pronósticos, el Índice de Precios al Consumidor Amplio subiría 8,89% este año y 4,39% el próximo, en ambos casos se trata de porcentajes menores a los de la semana pasada. El jueves se conocerá el dato del IPCA de mayo que mostrará una tendencia declinante sintiendo el impacto del endurecimiento de la política monetaria. 

En materia de actividad, los analistas estiman un crecimiento del PIB de 1,20% en 2022 y de 7,6% en 2023 que reflejan la dificultad que tiene la economía de Brasil para recuperar niveles de expansión más elevados. Por otra parte, el mercado espera una nueva suba de la tasa Selic, actualmente en 12,75%, que la lleve a 13,25% en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria del BC que se realizará los días 13 y 14 de junio.

Los analistas proyectan que el dólar se cotizará a 5,05 reales a fin de año mientras que en las últimas ruedas se estuvo operando en torno a los 4,80.   

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés