El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Dems preocupados por California

Hillary aún no logra afirmarse como candidata.

02-06-2016
Compartir

En el Partido Demócrata se mira con particular atención la primaria de California que se llevará a cabo el 7 de junio. En los últimos días se conocieron encuestas que muestran paridad en la intención de voto entre Hillary Clinton y Bernie Sanders y eso encendió la luz de alarma, entre los demócratas. Una derrota de Hillary en California ? aunque ese día gane en las elecciones que se realizarán en otros estados- la dejaría muy debilitada pocas semanas antes de la Convención de Filadelfia y se confirmaría, además que no es una buena candidata porque le cuesta movilizar a la base demócrata. Por supuesto que la dirigencia del partido tampoco aceptaría la candidatura de Sanders con lo cual se plantea una encrucijada.

Propuestas

Tanto es así que ya algunos que especulan ?aunque sin mucho fundamento? con la posibilidad de que surja un candidato de consenso en la Convención. Los nombres obvios son los de Joe Biden y John Ferry. Pero por ahora eso es política ficción. Pero lo que sí es realpolitik es el riesgo que implica que Hillary salga mal parada de las primarias del estado más grande del país.

Mientras tanto el presidente Obama ha decidido involucrarse en la campaña cuestionando duramente a Donald Trump y parece dispuesto a ayudar a su partido a pelear los votos en los estados industriales en los cuales, según los analistas, se decidirán las lecciones de noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés