El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Crecen las ventas minoristas en Brasil

15-06-2016
Compartir

Las ventas minoristas brasileñas sin contar autos ni materiales de construcción registraron un avance mensual de 0,5% en abril, en un ligero indicio de estabilización económica, pese al desplome de 6,7% en la lectura interanual, dijo ayer el instituto de estadísticas del país.

Contando autos y materiales de construcción, la medición más volátil de las ventas en general bajó 1,4% mensual en abril, dijo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

La mejora mensual representó apenas un dato de alivio dentro de un vasto conjunto de indicadores que siguen reflejando la fuerte recesión que sufre el país, con una inflación rozando los dos dígitos, desempleo en alza y una crisis política que amenaza a la reactivación.

El presidente interino Michel Temer elaboró su programa económico en base a la recuperación de la confianza a través de una disminución de los desequilibrios fiscales y ha estado haciendo algunos avances lentos.

En ese sentido, el diario O Estado de Sao Paulo dijo ayer que la petrolera estatal Petrobras podría proponer un acuerdo a los sindicatos para bajar los salarios, por más que los trabajadores rechazaron una iniciativa similar el año pasado.

Según O Estado, el nuevo CEO de Petrobras, Pedro Parente, plantearía rebajas de hasta 25% en los sueldos, con la idea de ayudar a limitar la enorme deuda de la empresa, que asciende a unos US$ 130.000 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés