Crece la represión en Venezuela

Miles de manifestantes marcharon a la CNE.

19-05-2016
Compartir

La policía de Venezuela reprimió ayer en Caracas una marcha de opositores que reclamaban un referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro, en momentos en que se agudizan las tensiones en un país devastado por el colapso de la economía y la falta de productos básicos.

Miles de manifestantes marcharon a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para pedir que acelere los procedimientos del referendo. En Caracas, un grupo de policías les bloqueó el paso y hubo reportes de detenciones y uso de gas pimienta.

El alcalde del principal municipio de la capital, el oficialista Jorge Rodríguez, dijo que “la guardia impidió lo que pudo ser una muy grave tragedia. Por eso impedimos que llegaran al centro de la ciudad”.

Rodríguez también aseguró que presentaría una denuncia contra quienes encabezaron la manifestación, incluyendo al líder opositor Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos.

En tanto, el Departamento de Estado norteamericano dijo que estaba “profundamente preocupado” por los informes de represión a manifestantes en Venezuela, mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió a Maduro la realización del referendo este año.

“Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, lo transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, dijo Almagro en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés