El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
Datos

Crece la actividad económica en Brasil

La economía brasileña presenta un escenario positivo con un crecimiento moderado, inflación a la baja y estabilidad cambiaria.

El segundo año de gobierno de Lula continuaría con los datos favorables del primero.
El segundo año de gobierno de Lula continuaría con los datos favorables del primero.
19 febrero de 2024

El Indice de Actividad Económica que elabora el Banco Central de Brasil, que da una pauta del comportamiento del PIB, mostró en diciembre un avance de 0,82% con relación al mes anterior y de 2,45% en términos interanuales.

El dato es mejor de lo esperado de los analistas y coloca a la economía en una buena posición en el arranque de 2024. El año pasado el PIB habría crecido 3% y para el actual se estima una desaceleración.

  • Ese dato, sumado a que la tasa de inflación continúa bajando le daría margen al Banco Central para seguir recortando la tasa de interés que cerraría el año en 9%. 

La economía brasileña presenta un escenario positivo con un crecimiento moderado, inflación a la baja y estabilidad cambiaria. El segundo año de gobierno de Lula continuaría con los datos favorables del primero. 

Para Argentina es una buena noticia porque Brasil es su principal socio comercial y el mayor destino de sus exportaciones industriales. 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés