El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Anticipan tasas sin cambios

El miércoles se reúne el BCB y la Selic seguiría en 14,25%.

06-06-2016
Compartir

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil (BCB) dejaría la tasa de interés Selic sin cambios en 14,25% cuando se reúna el miércoles. Sería el último encuentro dirigido por el actual presidente del organismo, Alexandre Tombini, que viene del gobierno de la suspendida Dilma Rousseff, antes de que asuma Ilan Goldfajn cuando el Senado lo confirme en la próxima semana.

Goldman Sachs dijo que, dada la profundidad de la recesión económica que sufre Brasil, y el hecho de que las condiciones financieras de la economía real son muy restrictivas, “el banco central comenzará a allanar el camino para el alivio monetario antes del final del año en curso”.

“Anticipamos que el BCB iniciará un ciclo de alivio monetario en el encuentro del Copom del 31 de agosto con un recorte de tasas de 50 puntos básicos”, agregó la firma de inversión estadounidense. “Posteriormente, prevemos que el ciclo de alivio continúe al mismo ritmo en los encuentros del Copom de octubre y noviembre”.

“Sin embargo, bajar la curva de la inflación y realinear la inflación actual y prevista con la meta requerirá una respuesta de política disciplinada y coordinada, con una parte significativa de la carga para desinflar y rebalancear la economía que idealmente debería ser llevada por la política fiscal”, dijo Goldman Sachs.

En ese sentido, Bank of America Merrill Lynch señaló en un informe: “El Gobierno (del presidente interino Michel Temer) está tomando las medidas correctas para mejorar el manejo de la política fiscal con un enfoque transparente y realista para las cuentas públicas, pero en el corto plazo los datos fiscales continuarán deteriorándose”. El banco estimó un déficit fiscal primario de 2,3% del PIB en 2016.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés