El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Abe se consolida y Cameron se va

12-07-2016
Compartir

Se produjeron hechos políticos relevantes en Japón que tiene la tercera economía del mundo y en el Reino Unido que tiene la quinta.

En las elecciones legislativas de Japón se impuso ampliamente el Partido Liberal Democrático del primer ministro Shinzo Abe. A partir de ese resultado, se podrá encarar la reforma constitucional que le permitirá modificar la política militar del país para incrementar su presencia internacional y se pondrá en marcha un estímulo fiscal destinado a mejorar la infraestructura.

A su vez, David Cameron ayer anunció que mañana dejará su cargo y lo reemplazará la actual secretaria de Interior, Theresa May cuya candidatura quedó despejada luego de que renunciase a competir por el liderazgo de los conservadores la ministra de Energía Andrea Leadsom. Desde el referéndum, los acontecimientos políticos británicos tomaron un gran dinamismo y Cameron cumplió con su anuncio de que dejaría el cargo luego de que su posición fuera derrotada en el plebiscito. Boris Johnson, que aparecía como el gran candidato, fue el primer en bajarse de la carrera al sentirse traicionado por los que lo acompañaron en la campaña por el Brexit.

Ahora le tocará a May conducir el complejo proceso de desvinculación del Reino Unido de la Unión Europea. Será la segunda vez en la Historia que una mujer es la principal figura política del Reino Unido. Pero, a diferencia de Margaret Thatcher, May es una moderada y el contexto es completamente distinto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés