Santander lanzó créditos UVA para empresas

Se financiarán proyectos de inversión, capital de trabajo o adquisición de bienes de capital

06-12-2017
Compartir

Santander Río anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito para empresas y pymes bajo la modalidad UVA, destinada a financiar proyectos de inversión, capital de trabajo o adquisición de bienes de capital nuevos o usados. Con este lanzamiento, el Santander se convierte en el primer banco privado en ofrecer este tipo de créditos al sector productivo.

La nueva línea tiene una tasa que inicia en 9% y se puede financiar hasta 60 meses bajo la modalidad de amortización del sistema francés.

Enrique Cristofani, presidente de la entidad, afirmó que “con este lanzamiento se sigue potenciando la oferta de productos de financiación para impulsar el crecimiento de las pymes y empresas”. Y agregó que “en los últimos quince años la cantidad de clientes mipymes se multiplicó casi por 9, y hoy tenemos 260.000”.  Según dijo, “eso indica que estamos contribuyendo al progreso de este segmento, y con esta nueva línea queremos reforzar nuestro compromiso con ellos”.

A partir del lanzamiento de esta línea, Santander Río pone a disposición de las empresas esta nueva financiación en pesos a tasa fija, ajustable por el coeficiente de estabilización de Referencia  (CER), y que está expresado en Unidades de valor Adquisitivo (UVAs).

Santander Río está desarrollando su plan de inversiones 2018-2020 por $ 20.200 millones,   destinados   a   la   incorporación de tecnología, modernización  de sucursales y un nuevo edificio corporativo que será inaugurado el año que viene.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés