El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Santander absorbe al Citi en 2017

13-10-2016
Compartir

El banco Santander Río aseguró que terminará de adquirir el segmento minorista del Citi una vez que el Banco Central apruebe la operación, algo que demandaría unos seis meses.

El economista jefe y gerente de comunicaciones corporativas del Santander, Sergio Galván, aseguró que “el Central no tiene plazo establecido para dar su aprobación, aunque nosotros pensamos que esa difícil tarea llevará unos seis meses”. En otras palabras, afirmó, que “la integración de las 70 sucursales del Citi al Santander Río recién se completará en 2017”.

Galván sostuvo que, tras el visto bueno del ente monetario, el comprador deberá proceder rápidamente al cambio de nombre y cartelería en las sucursales integradas. “El timing de este cambio, es decir si se hará en un fin de semana o en una semana, es algo que todavía no hemos evaluado. Pero hay que recordar que tenemos una seria experiencia en este terreno, como ocurrió tras la compra del Río”, señaló.

Además, estimó que el Santander sacó “una muy buena diferencia” con esta compra: “Si tenemos razón y el sistema se duplica en los próximos cuatro años, la apuesta del banco, que viene invirtiendo bastante por encima del promedio, será un éxito”.

Por su parte, el gerente de asuntos públicos y comunicaciones externas del banco, Juan Cerruti, destacó que “con la compra del segmento minorista del Citi” el Santander incorporó “un share del 1,20% del mercado bancario, con una cartera de clientes muy apetecible de nivel ABC1, una de las pocas de este nivel en el mercado local”.

El Santander Río, que es el primer banco privado del país, tiene 401 sucursales, más de 2,7 millones de clientes, unos 7.700 empleados, y presencia en 22 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Mientras concreta la compra del Citi, la entidad tiene en ejecución un plan de inversión para el período 2016- 2018 por $ 20.200 millones para modernización tecnológica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés