El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Las Lebac bajarían 100 puntos por mes

25-08-2016
Compartir

Tras una nueva poda en la tasa de política monetaria del BCRA, todos se preguntan cómo sigue la película. “Vemos que el BCRA seguirá bajando gradualmente las tasas de interés, siempre en línea con su objetivo de mantener una tasa real positiva en relación a las expectativas de inflación”, dicen desde Econviews.

Y se animan a ponerle un número: “Esperamos una reducción mensual de tasa de Lebac de 35 días en el rango de 100 puntos básicos por mes hasta fin de año, independientemente de la volatilidad que puedan generar las correcciones de precios regulados en la publicación de los IPC”.

En ese contexto, dicen, “seguimos recomendando colocarse en pesos a tasa de Lebac de 35 días recapitalizada”. A pesar del aumento de los rendimientos en los papeles vinculados al CER, “recomendamos mantenerse fuera de estos activos en el corto plazo hasta tanto se aclare el panorama”. También sugieren “estar afuera de los papeles Badlar por su bajo margen relativo”. Para los que quieran dolarizarse, “los dollar-linked mantienen su atractivo”. El AO16 rinde 6,4%; el AJ17, 5,5% y el AF17, 5,3%, “todos por encima de las Letes comparables”. Por último, el sintético de pesos (compra de AO16 + venta de futuro de octubre) remunera cerca de 33% de tasa, muy por encima de la Lebac comparable, aunque sugieren considerar la cuestión impositiva porque en algunos casos las ganancias por derivados están gravadas y eso “puede tener un efecto material en el resultado de la inversión”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés