El dólar continúa desplomándose

La divisa tuvo una nueva caída y se fijó en $14,27 para la venta.

24-05-2016
Compartir

El dólar minorista mantuvo la tendencia a la baja de la semana pasada y cerró ayer en $ 13,92 para la compra y $ 14,27 para la venta, tal como lo informó el BCRA. De esta forma, la cotización se contrajo 0,23% respecto del cierre del viernes pasado. En la pizarra del Banco Nación, la divisa terminó en $ 13,80 para la compra y $ 14,20 para la venta.

“En el mercado de cambios, el dólar fue operado contra el peso argentino por debajo de la figura de $ 14 en las pantallas del sistema, precios registrados a fin de enero pasado, ya que los bancos oficiales ?Banco Ciudad, Bapro y BNA? debieron comprar desde el principio el excedente entre oferta de exportadores y demanda de bancos para pago de importaciones, e incluso se operó por debajo de la figura mencionada”, explicó Fernando Izzo en su tradicional informe.

El Banco Nación, al final de la jornada, fijó el tipo de cambio del dólar en $ 13,99 vendedor para la transferencia. Las compras de los bancos oficiales se calculan en unos US$ 200 millones.

“Es de hacer notar que los exportadores cerealeros la semana que pasó liquidaron a un promedio diario de US$ 165 M y la demanda de bancos y empresas para sus pagos al exterior se encuentran retraídas, por motivos de pocas operaciones realizadas y la tentación de vender posiciones propias para colocar pesos en las licitaciones de Lebac del BCRA, por la alta tasa de interés que paga”, agregó Izzo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés