El BNA intervino y subió el dólar

10-05-2016
Compartir

El BCRA volvió a marcar la cancha e hizo compras mediante el Banco Nación (BNA) para evitar que el dólar caiga. Con un volumen promedio de los tres últimos días de 370 millones operados, la entidad busca ponerle un piso a la divisa y, en el caso de ayer, logró subir el tipo de cambio un par de centavos dejando el cierre de jornada en $ 14,23 al dólar para la transferencia.

“Por el lado de la oferta los exportadores cerealeros están liquidando un promedio diario de unos 90 millones de dólares, y la demanda sigue achatada por parte de bancos y empresas, que apuntan más a inversiones en pesos (Lebac), que hasta el martes anterior pagó 37,50% TNA para el plazo de 35 días”, aclaró Fernando Izzo, en el último informe de ABC Mercado de Cambios.

Asimismo, Izzo afirmó que hay que tener en cuenta que desde que el BCRA modificó el cupo para comprar dólares el jueves último no hubo interés en la divisa. Hasta el momento, la oferta viene superando la demanda, y esta medida no produjo el efecto deseado, motivo por el cual para mantener el nivel del precio de la divisa el BNA debe intervenir y ejercer presión compradora.

Las medidas que llevarán a cabo las autoridades del BCRA en las próximas semanas con respecto a las tasas de Lebacs sin duda repercutirán en el mercado de cambios. Por el momento, la entidad utiliza diferentes bancos como intermediarios para ejercer presiones de oferta y demanda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés