El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 21°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 21°C

El BCRA aprobó la fusión por absorción de los bancos Comafi y BC

Una vez concluidos todos los pasos pendientes para la integración, la operatoria continuará bajo la única denominación de Banco Comafi

10-10-2017
Compartir

El BCRA autorizó la fusión por absorción de Banco Comafi con Banco BC, ex Deutsche Bank, en los términos del artículo 7 de la Ley de Entidades Financieras.

"Ambas sociedades informaron que cumplirán los pasos pendientes para completar el proceso de fusión conforme lo dispone la Ley General de Sociedades y las Normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), a la mayor brevedad posible", explicó Comafi en un parte de prensa. Una vez concluido ese proceso, toda la operatoria continuará bajo la única denominación de Banco Comafi.

Banco Comafi adquirió en agosto de 2016 a Banco BC, antes Deutsche Bank, una entidad mayorista líder en el país en materia de servicios de custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros, más conocidos como Cedear. La entidad adquirida tiene también una importante participación en comercio exterior y manejo de pagos (tesorería).

Banco Comafi, por su parte, cuenta con 65 sucursales, opera en todos los segmentos de negocios y ha sido una de las entidades privadas de capital argentino de mayor crecimiento en los últimos años, informó el comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés