El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 16°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 16°C

El BBVA tiene en la mira al Patagonia

25-11-2016
Compartir

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) busca adquisiciones en Argentina, y tiene la mira puesta en el Banco Patagonia, en caso de que el Banco do Brasil decida venderlo.

“No tengo duda de que esas son operaciones perfectamente compatibles con nosotros”, dijo Martín Zarich, presidente ejecutivo de la filial argentina del BBVA Banco Francés. “Luego hay que mirarlas con detenimiento, cosa que no hemos hecho todavía, entre otras cosas porque no me consta que la operación esté arriba de la mesa”, agregó a la agencia de noticias financiera Bloomberg.

El Banco do Brasil, el mayor banco por activos de América Latina (US$ 428.000 millones), contrató al JP Morgan Chase & Co. para ayudarlo a vender el Patagonia, cuyo valor de mercado ronda los US$ 1.800 millones. La participación de 58,6% en venta iría a inversionistas estratégicos o las acciones podrían venderse en una oferta pública, aseguró una fuente de la entidad.

El BdB necesita recaudar capital para compensar las crecientes pérdidas por préstamos incobrables. El BBVA, por su parte, se concentrará en adquisiciones para incrementar los clientes minoristas del banco y las pequeñas y medianas empresas, aseguró Zarich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés