El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Finanzas

Economía colocó bonos por $822.272 millones y pagó todos los vencimientos

Se alcanzó la tasa de roll over más alta del año y extendieron plazos a 2024 y 2025, ya con el próximo gobierno.

El Ministerio de Economía destacó a través de un comunicado que "el sector privado aportó casi la totalidad del financiamiento obtenido".
El Ministerio de Economía destacó a través de un comunicado que "el sector privado aportó casi la totalidad del financiamiento obtenido".
18 agosto de 2023

El Ministerio de Economía adjudicó este viernes $822.272 millones en la última licitación de títulos de deuda de agosto, más de siete veces los vencimientos que tenía para esta semana, por lo que obtuvo la tasa de roll over más alta del año y extendió plazos a 2024 y 2025.

El Tesoro colocó cinco bonos en pesos con los que cubrió todos los vencimientos y se quedó con dinero para hacer frente a otros compromisos.

  • El Ministerio de Economía destacó a través de un comunicado que "el sector privado aportó casi la totalidad del financiamiento obtenido".

Durante la jornada se recibieron 644 ofertas, que representaron un valor nominal de $1,1 billones, de los cuales se adjudicaron $681.554 millones, lo que representó un valor efectivo de $822.272 millones.

El financiamiento neto del mes fue de $824.640 millones, "el mayor del año, al igual que la tasa de refinanciamiento, que llegó al 200%", destacó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

Además, con este resultado, el financiamiento neto de lo que va del año alcanzó los $ 2,9 billones, "con una tasa de refinanciamiento del 141%", señaló el parte oficial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés