Desde el cambio de Gobierno, fueron distintos los factores que llevaron a que los argentinos deban recurrir a las joyerías para solventar los gastos comunes de una familia.
Anteriormente, el común de la gente se desprendía de los objetos de valor, ya sean joyas o antigüedades heredadas por los abuelos, para realizar acciones como un viaje al exterior, la compra de un auto o incluso una casa.
Bajo este contexto, donde la economía se encuentra en un momento crítico y los salarios no acompañan al momento de saldar deudas o llevar al día las cuentas con los servicios de una vivienda.
Frente a esta situación, los argentinos comienzan a optar por desprenderse de aquellas joyas que ya no utilizan para alcanzar los números necesarios y, así, llegar a fin de mes de una manera más cómoda.
¿Cómo son las tasaciones?
Son procesos por los cuales un profesional capacitado en la materia analiza los objetos presentados para establecer una cotización real de la pieza, teniendo en cuenta el material, el peso, la firma, antigüedad, entre otros factores diferenciales.
En Capital Federal existen varias joyerías que realizan este tipo de acciones. Entre ellas se destaca El Tasador, donde ofrecen un servicio gratuito para cotizar todo tipo de objetos de valor.
En diálogo con uno de sus asesores, nos comentó que "últimamente nos visitan clientes con alianzas, relojes importados o con joyas de todo tipo. Pero también es muy recurrente recibir piezas de oro, tanto lingotes como monedas, que contienen un valor muy elevado dentro del mercado".
¿Dónde tasar las joyas?
Con una extensa trayectoria en la compra-venta de joyas, El Tasador es una de las joyerías más elegidas por la gente. Además de tener un servicio de tasación sin cargo, reciben todo tipo de objetos de valor, ofreciendo cotizaciones a precios internacionales.
Esta emblemática joyería cuenta con un salón ubicado en Avenida Corrientes 2810. Además, se puede reservar un turno a través de su sitio web oficial.