El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó que la entidad está “transformando inquilinos en propietarios” y detalló que ya se otorgaron 4.362 créditos hipotecarios por más de $ 4.500 millones.
Según Curutchet, “gracias a las políticas del Gobierno Nacional y al trabajo conjunto de la banca pública, en 2017 el mercado hipotecario tuvo un crecimiento exponencial” y “el sistema de créditos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a 30 años está transformando inquilinos en propietarios”.
El titular del banco hizo estas declaraciones en el partido bonaerense de San Martín, durante la visita a la casa de Matías y Julieta, una joven pareja que logró adquirir su propia vivienda mediante los nuevos créditos en UVA.
De los $ 4.500 millones liquidados en préstamos hipotecarios por el Banco Provincia, el 76% corresponde a las líneas en UVA. El monto promedio de estos préstamos es de $ 1,2 millones por vivienda y en el tramo hasta 30 años, el plazo promedio es 23 años y la cuota promedio es $ 10.500 ($ 13.400 hasta 10 años).