Banco Ciudad colocó ON por $ 4.500 millones

Hubo una gran demanda cercana a los $ 7.000 millones, reducción de tasas y una ampliación de los plazos obtenidos en anteriores emisiones

01-12-2017
Compartir

El Banco Ciudad, presidido por Javier Ortiz Batalla, realizó una exitosa colocación de Obligaciones Negociables que generó gran interés entre inversores locales e internacionales. Fue una colocación de títulos en pesos por un total de $ 4.500 millones, con una gran demanda cercana a los $ 7.000 millones, reducción de tasas y una ampliación de los plazos obtenidos en anteriores emisiones.

Se trató de la emisión de mayor magnitud en la historia de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de Obligaciones Negociables (ON) en el 2013 y la primera con inversores del exterior.

Javier Ortiz Batalla destacó que “los nuevos fondos serán destinados a incrementar el financiamiento a familias y a empresas, acompañando la robustez que muestra la demanda de crédito ?con un alza del 44% anual a noviembre?, en un escenario de crecimiento económico cada vez más difundido”.

Además, Ortiz Batalla señaló que “el interés en estos instrumentos ratifica la confianza del mercado local y ahora también internacional en nuestra institución como una entidad líder en el sistema financiero local, algo que nos permite seguir innovando en la oferta de distintas líneas de crédito”.

En particular, se adjudicaron $ 4.455 millones para la Clase XVI a 60 meses, con un spread de 3,99% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado para los dos primeros trimestres de vida del instrumento de 29,5%.

Asimismo, se colocaron $ 455 millones para la Clase XV, a 24 meses de plazo, con un spread de 2,99% sobre la nueva tasa de plazos fijos mayoristas (TM20), y un cupón garantizado en el primer trimestre, de 29,25%.

“De esta manera, el Banco Ciudad aumenta y diversifica sus fuentes de fondeo a través del mercado de capitales para continuar fortaleciendo su política crediticia dirigida a financiar viviendas y pymes, fundamentalmente en el ámbito del área metropolitana y en sus nuevas posiciones en el Interior, a la vez que en los últimos tiempos ha incrementado sus niveles de rentabilidad e invertido fuertemente en nuevas plataformas tecnológicas”, afirmó la entidad.

Recientemente, el Ciudad lanzó un modelo de acuerdo marco con el sector, consistente en la promoción de líneas de crédito específicas para los diferentes jugadores de la industria. En este escenario, el grupo Howard Johnson - Days Inn fue el primero en acordar con la entidad, teniendo en cuenta que la cadena lleva adelante en distintas localidades varios proyectos para la mejora de la infraestructura.

Las nuevas líneas UVAs / UVIs para construcción serán utilizadas para asistir a los 25 proyectos hoteleros que la cadena Howard Johnson tiene actualmente en el país. La industria también puede utilizar las líneas disponibles del Banco Ciudad para bienes de capital, capital de trabajo y remodelación de obra, con el fin de mantener los estándares de calidad y modernización que requiere el negocio hotelero.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés