El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Abrir cajas de ahorro, más simple

29-08-2016
Compartir

El BCRA anunció una reducción en los requisitos que los bancos deben solicitar al cliente para la apertura de cajas de ahorro. De esta forma, simplificó los datos exigibles por parte de los bancos para verificar la identidad de sus potenciales clientes. El objetivo de la medida es promover la bancarización y la inclusión financiera.

A partir de esta medida, los que quieran acceder a una caja de ahorro podrán hacerlo con sólo presentar su DNI. Por directiva de la entidad, la caja de ahorro en pesos es gratuita incluyendo el uso de una tarjeta de débito vinculada.

“Esta simplificación potencia el acceso a los servicios financieros, en particular para quienes no poseen un domicilio o servicio público a su nombre. La simplificación aplica para cualquier usuario de servicios financieros, siempre y cuando éste no tenga otra cuenta de depósito abierta en el sistema financiero, no se trate de una persona expuesta políticamente, y los saldos y movimientos de su cuenta se encuentren dentro de ciertos límites”, explicaron desde la entidad en un comunicado.

De acuerdo a lo estipulado por la institución, para los saldos el límite es de 25 salarios mínimos mientras que, para movimientos, el límite es de cuatro salarios mínimos en operaciones mensuales en efectivo. Además, estipularon que la medida se encuentra en línea con lo dispuesto por la resolución 94/2016 de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés