El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Tarifas: el paso siguiente

06-10-2016
Compartir

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recibió el informe del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con las conclusiones de la audiencia pública celebrada a mediados de septiembre para el aumento de las tarifas de gas, y deberá ahora emitir su opinión al respecto.

Según informó ayer Télam, la gerenta interina de Asuntos Legales del Enargas, Marcela Paula Valdés, y el gerente de Recursos Humanos y Relaciones Internacionales del organismo, Claudio de la Puente completaron el Informe de Cierre de la audiencia pública celebrada entre el 16 y 18 de septiembre pasados y lo elevaron ayer a Aranguren y al interventor del Enargas, David Tezanos González.

El informe, fechado el 29 de septiembre y de 159 páginas, resume las presentaciones de las 430 personas que expusieron en nombre del Gobierno Nacional, las empresas transportistas y distribuidoras, las defensorías del pueblo, las asociaciones de consumidores, los legisladores y los usuarios, entre otros.

A partir de ahora, Aranguren y Tezanos deberán explicar “de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de los participantes y de la ciudadanía” o bien “las razones por las cuales las rechazan” a la hora de elaborar el nuevo cuadro tarifario que anunciarán en las próximas semanas.

Esa resolución deberá darse a publicidad en el Boletín Oficial y en el sitio web del Ministerio de Energía y Minería “en un plazo no mayor a 30 días”, según el documento del Enargas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés