El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

¿Sobreoferta global de combustibles?

26-07-2016
Compartir

El mercado global de petróleo está bajo una “severa sobreoferta” de combustibles, con stocks en niveles máximos en los últimos cinco años que presionarán a la baja a los precios del crudo el mes próximo, según analistas de Morgan Stanley.

En un informe publicado esta semana, los analistas del banco de inversión identificaron como “tendencias novedosas” de la demanda y oferta de petróleo el exceso de combustibles que están generando las refinerías a nivel global en los últimos meses, dado que “la necesidad de recortar la utilización de sus capacidades para proteger sus márgenes de ganancias, las refinerías van a comprar menos crudo y llevarán a menores precios”.

Pese a que informes recientes de la norteamericana Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) indicaban que habría un repunte del crudo en precios por un mayor equilibro de la oferta y la demanda, según Morgan Stanley, esa tendencia se interrumpiría en los próximos meses.

"La demanda de crudo está impulsando a la baja la demanda de productos derivados por primera vez en tres años”, escribió. “Las refinerías son verdaderas demandantes de crudo y últimamente es más importante que la de productos derivados para el balance del sector petrolero. Dada la sobreoferta en el mercado de productos derivados, que achica los márgenes de ganancia de las refinerías, esperamos que la demanda de crudo seguirá deteriorándose en los próximos meses”, escribió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés