El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Sanz: “La Corte no va a refacturar”

El dirigente defendió la suba de tarifas.

21-07-2016
Compartir

El ex senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó ayer la suba de tarifas promovida por el Gobierno Nacional y consideró que la Corte Suprema de Justicia no va a tirar hacia atrás las modificaciones introducidas por el Ministerio de Energía y Minería. “La Corte Suprema no va a reemplazar al Gobierno, no va a reemplazar al Ministerio de Energía ni a las distribuidora de energía; no va a refacturar, no creo que se meta en el detalle”, afirmó el dirigente del partido centenario al ser consultado por el tema en una entrevista a Radio Nacional. “La Corte va a fijar pautas general y globales, que van a permitir la reconducción de las tarifas. Primero, es necesaria la recomposición tarifaria y, segundo, un esquema de gradualidad”, opinó.

Además, justificó la suba de tarifas y las “marchas y contramarchas” del Gobierno “en un escenario muy complejo”. “Era necesario readecuar el sistema tarifario porque lo que se vivía en la Argentina era una fantasía, una irrealidad”, afirmó y dijo que las medidas se tomaron de manera “colectiva” y no recayeron únicamente en el titular de la cartera energética, Juan José Aranguren,

duramente cuestionado tanto al interior como por fuera del Gobierno en el último tiempo.“Aranguren presenta los cuadros y las opciones y se toman las decisiones por un equipo económico.

Al final del camino, el que da el último visto bueno es el propio Presidente”, dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés