El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Prevén mejor precio del crudo

Optimismo en los gobiernos de Venezuela y Arabia Saudita.

24-06-2016
Compartir

El precio del crudo tenderá a crecer en los próximos meses, coincidieron los ministros de Energía de dos de los mayores productores de petróleo en el mundo.

“Lo que ha sucedido con los precios desde agosto de 2014 ha sido desastroso. Es el ciclo más largo, de más bajos precios en la Historia de la Nación”, manifestó Eulogio del Pino, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela en declaraciones a una radio local. “Sin embargo -contrastó? el verano se prevé que sea muy optimista, lo que se traducirá en una recuperación de precios de US$ 10 adicionales”.

Por su parte, el ministro saudita Khalid al-Falih, consideró que “los mercados empezaron a mejorar en respuesta al (mayor) equilibrio” entre la oferta y la demanda que se empezó a dar en el último tiempo. “Observamos que el mercado ha recuperado su equilibrio. La oferta y la demanda son prácticamente iguales”, dijo en declaraciones a medios televisivos sauditas.

A su vez, Del Pino también se refirió a las estrategias barajadas en las últimas reuniones de los países de la OPEP para regular la oferta global de crudo para impulsar hacia el alza el precio del barril. “Estamos haciendo planteamientos novedosos que puedan llevarnos a un precio de equilibrio. Un precio que justifique la sostenibilidad de las inversiones”, señaló. En ese sentido, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, reveló la semana pasada que junto a su par venezolano vienen discutiendo “la posibilidad de una coordinación y trabajo” para avanzar sobre un congelamiento de la producción que plantearán en la próxima reunión de los países de la OPEP.

Irán, el principal opositor a medidas en esta línea, podría alcanzar en septiembre los niveles de producción que tenía antes de las sanciones de Occidente, lo que podría entreabrir las puertas a un acuerdo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés