El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Petroleros neuquinos en alerta

Tras su encuentro con Macri, Pereyra se reunirá con el presidente de YPF.

29-08-2016
Compartir

El titular del sindicato de petroleros privados y senador nacional Guillermo Pereyra se reunirá con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y empresarios del sector para analizar la situación de la actividad hidrocarburífera, con el posible freno de diez equipos en la cuenca neuquina que podría poner en riesgo a más de 2.000 puestos de trabajo como telón de fondo.

La reunión, que se llevará a cabo el miércoles, se produce luego de que Pereyra se reuniera con el presidente Mauricio Macri para advertirle sobre la situación que atraviesa la industria. “Necesitamos mucha prudencia, creatividad e inteligencia para evitar los despidos”, dijo el sindicalista tras el encuentro en la residencia de Olivos, donde manifestó la “profunda preocupación” de los trabajadores, “que ven cómo se siguen bajando equipos y mandando a los compañeros a sus casas”, además de “la presión de las empresas, y las jubilaciones anticipadas, siguen alimentando el fantasma de los despidos”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, explicó que las empresas piensan bajar en la próxima semana alrededor de diez equipos, lo que dejaría más de 1.200 operarios sin trabajo, sumados a los 400 que ya se encuentran en esa situación.

Por su parte, Macri se comprometió a establecer una mesa de trabajo con las empresas, los sindicatos y los demás sectores afectados por la situación, tal como ya había hecho a principios de año, sin mucho éxito.

En ese sentido, de cara a la reunión con el titular de YPF, Pereyra aseguró: “No queremos despidos. Si va a haber 2.000 trabajadores sin actividad, en su casa, queremos saber qué es lo que vamos a hacer con esa gente, porque eso genera angustia en la familia”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés