El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 11°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 11°C

Ofertas de 6.611 MW

Para generar energía térmica.

10-06-2016
Compartir

El Ministerio de Energía y Minería comenzó ayer el proceso de evaluación de las ofertas presentadas para instalar nueva generación de energía térmica en el marco de la primera licitación, para la que recibió ofertas por más de 6.611 MW, según informó la cartera que conduce Juan José Aranguren .

El interés que despertó es seis veces mayor a lo que demandaba el Gobierno Nacional, que eran 1.000 MW, y demandará un monto de inversión estimado en US$ 5.000, según había informado el Ministerio en otro comunicado a fines de mayo.

En concreto, el Ministerio recibió 49 ofertas de 22 empresas que ofrecen proyectos para generar energía en plazos que van desde diciembre de este año hasta el segundo semestre de 2018. Según informó el Ministerio, “cuatro ofertas proponen entregar la nueva energía (545 MW de potencia) al Sistema Interconectado Nacional en diciembre de 2016; diez (685 MW) plantean hacerlo en el primer trimestre de 2017 y cuatro más en el segundo trimestre del año próximo (229 MW). Además, unas 26 ofertas se comprometen a entrar en servicio en el último semestre de 2017, y otras cinco en 2018”.

Las ofertas provinieron tanto de empresas que ya participan del mercado eléctrico nacional como de nuevos jugadores del sector. Entre las compañías que se presentaron se encuentran, Pampa Energía ?del empresario Marcelo Mindlin, que recientemente adquirió el 67% de Petrobras?, Albanesi, Central Puerto, Araucaria Energy, MSU, IC Power y SO Energy. Ahora, la Secretaría de Energía Eléctrica deberá resolver la aceptación final de los proyectos el 14 de junio.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés