El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 25°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 25°C

Neuquén apuesta a la eólica

El Gobierno provincial adjudicó tres proyectos de renovables.

27-07-2016
Compartir

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer que la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones de la provincia (ADI-NQN) adjudicó tres parques eólicos a empresas inversoras que participarán de la licitación lanzada hoy por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través del programa RenovAr.

Los tres parques neuquinos que participarán de esta compulsa nacional - están ubicados al noreste de Picún Leufú, al norte de Zapala y al norte de la localidad de Senillosa, en conjunto sumarían 300 Mw de potencia, es decir 50% del cupo para energía eólica que plantea la licitación.

Según informaron fuentes gubernamentales, se determinó adjudicar los parques eólicos La Americana y Picún Leufú a las empresas CorredorAmericano-BacsSA- Viensos SA, y el parque eólico Cerro Senillosa a las empresas Genneia SA-Electrificadora del Valle SA. La comisión de evaluación neuquina verificó que los oferentes acreditaron suficiente capacidad técnica y financiera, y trayectoria en el mercado eléctrico, de manera tal que la Agencia logre el mejor posicionamiento de los proyectos eólicos neuquinos en la compulsa nacional. Con el proceso de adjudicación, los oferentes están en condiciones de cumplimentar los requisitos establecidos en los pliegos definitivos del programa RenovAr que el gobierno nacional dio a conocer en las últimas horas, aseguraron las fuentes.

Desde la reglamentación de la Ley 27.191 de Energías Renovables, varias provincias impulsaron el sector en sus provincias. El potencial de los recursos eólicos por los vientos en el sur del país y solares, por la insolación en las provincias del norte, además de lo poco explorado que está el sector en el país, vuelven a Argentina atractiva para la inversión en estas energías, según privados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés