Lanzan la licitación de renovables

Implicarán inversiones por US$ 2.100 M, según el Ministerio de Energía y Minería

18-05-2016
Compartir

El Gobierno lanzará hoy la licitación pública para el desarrollo de proyectos de energías renovables para la generación 1.000 Mw de electricidad, con una inversión estimada en US$ 2.100 M.

El anuncio se realizará durante un acto que encabezará el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, según informó Télam.

En un principio, los anuncios iban a ser el lunes, según había asegurado el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la semana pasada. Sin embargo, los anuncios se postergaron el lunes por primera vez y ayer, por segunda oportunidad.

Según la agencia de noticias oficial, para hoy también se espera la publicación de los pliegos en el Boletín Oficial, lo que marcará la puesta en marcha del proceso de licitación.

A propósito de los anuncios de hoy, el presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Marcelo Alvarez, advirtió ayer que lo que habrá que mirar de cerca son las condiciones de financiamiento que garanticen, ya que servirán para medir la competitividad al sector y equiparar los costos de los proyectos a los que se vienen construyendo en la región. “El punto más importante de todos es el de las garantías para el financiamiento, es decir cómo se va a estructurar el esquema financiero para poder conseguir los fondos externos a tasa competitiva”, afirmó Alvarez a Télam.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés