El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 23°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 23°C

Interés en petróleo de Mendoza

La empresa mexicana TTX visitó la provincia.

22-07-2016
Compartir

Representantes de la empresa mexicana TTX visitaron Mendoza para recorrer las áreas hidrocarburíferas que la provincia tiene disponible para licitar y así evaluar las posibilidades de inversión en tareas de explotación petrolera.

“Recibimos la visita de representantes de la compañía mexicana TTX, quienes recorrieron distintas zonas de la provincia en busca de proyectos, principalmente relacionados con el petróleo, con amplio potencial para desarrollar”, indicó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

Desde la Subsecretaria informaron que el grupo mexicano también se interiorizó sobre los nueve proyectos de energías renovables que compiten actualmente en el programa nacional Renov.Ar, y algunas importantes obras de infraestructura que el gobierno mendocino busca concretar.

“Este grupo inversor está haciendo un road show, es decir, está recorriendo toda la Argentina en busca de proyectos para inversión, y en su paso por Mendoza ha demostrado un gran interés por los proyectos que tenemos”, dijo Guiñazú.

Desde la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (Emesa) y la Dirección de Energía de Mendoza trabajan en seis proyectos fotovoltaicos y eólicos, y en tres centrales hidroeléctricas para desarrollar en esta provincia, todos bajo la convocatoria al programa Renov.Ar “Vamos a continuar fomentando estos encuentros porque Mendoza tiene una gran potencialidad y recursos para ser explotados”, comentó el subsecretario mendocino.

El grupo mexicano se mostró principalmente interesado en las áreas hidrocarburíferas que laprovincia tiene disponible para licitar.  Según el gobernador Alfredo Cornejo anunció en abril, eran

56 áreas las que la provincia busca licitar “en los próximos 12 meses”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés