El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Interés de EE.UU. en las renovables

24-06-2016
Compartir

Tras una reunión que mantuvo ayer con ministros y funcionarios de las diez provincias integrantes de la Ofephi, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, reveló que existen varias empresas norteamericanas interesadas en invertir en la provincia patagónica y en la región, “fundamentalmente en energías renovables con particular interés en energía eólica”.

“Se hizo un acercamiento de las partes en la cual ellos tuvieron una mirada integral de la potencialidad que tiene nuestra región en cuanto a energías renovables y presentaron un plan de empresas interesadas y tecnología a desarrollar”, contó el vicegobernador chubutense, Mariano Arcioni, quien dijo que el embajador norteamericano se comprometió a visitar la provincia. “Se está trabajando mucho en cuanto a energías renovables ya sean eólicas o también con paneles solares”, agregó.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires, a donde el embajador norteamericano concurrió acompañado de diplomáticos y de especialistas en energías renovables.

El próximo miércoles, el gobierno chubutense presentará el estudio de impacto ambiental que realizó YPF para la construcción de un parque eólico ubicado a aproximadamente 40 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia que permitirá generar 100 MW.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés