El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 26°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 26°C

“Hay dirigentes que ponen todos los días palos en la rueda”

En Mendoza, Macri criticó a la dirigencia y volvió a defender la política energética.

18-08-2016
Compartir

En la víspera del Día-D, quizás el más importante desde que tomó las riendas del país el 10 de diciembre, el Presidente volvió a defender la política energética oficial. “Sin energía no hay futuro ni se puede crecer”, dijo. Asimismo, criticó a la dirigencia política. “Lamentablemente, hay dirigentes que ponen todos los días palos en la rueda, que no quieren que evolucionemos, y que se solucionen temas como inflación y energía”, señaló.

También celebró la desaceleración en la dinámica de los precios que registró el IPC del Indec. “Dijimos que íbamos a bajar la inflación, que es este perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar, y lo estamos logrando”, expresó Mauricio Macri. “Todos los días se anuncia una nueva inversión”, añadió, y dijo que en 2017 “volveremos a crecer”.

Desde Mendoza, donde conmemoró el 166° aniversario de la muerte del general José de San Martín junto al gobernador Alfredo Cornejo, Macri señaló que “estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer, que es volver a tener reglas y capacidad de tener nuestra propia energía” y calculó que “nos llevará cinco o seis años, pero lo importante es que ya comenzamos, y ése es el camino de la dignidad y el progreso”.

“Momento histórico”

Por último, manifestó que el país vive un “momento histórico” por el “cambio” encarado por el Gobierno que, dijo, “no es económico, sino de valores, de esfuerzo personal”. Por último, hizo un breve repaso sobre sus meses al frente de la Casa Rosada. “Les dije que íbamos a salir de este cepo, y lo hicimos; que íbamos a arreglar nuestros conflictos con el mundo, y lo hicimos; que íbamos a ver florecer un país a través del desarrollo de las economías regionales, y sacamos las retenciones, y que íbamos a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés