El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Aranguren se reunió con Rick Perry

El ministro le pidió a su contraparte estadounidense el ingreso de más petroleras independientes a Argentina

28-04-2017
Compartir

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mantuvo un encuentro ayer con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, en el que bregó por que un mayor número de petroleras independientes norteamericanas inviertan en Argentina.

“El ministro Aranguren resaltó la importancia de que compañías energéticas independientes que han tenido éxito en el desarrollo de recursos no convencionales en los Estados Unidos inviertan en la Argentina para aumentar la competencia”, informó un escueto comunicado de la cartera energética. Este tipo de empresas han sido muy importantes en la experiencia del boom de no convencionales en los yacimientos más exitosos de Estados Unidos, como Eagle Ford, Marcellus o Bakken, y no así, al menos todavía, en Vaca Muerta, donde las majors son las que más participan de la actividad.

La reunión entre Aranguren y Perry se produjo en el marco de la gira oficial de Mauricio Macri por Estados Unidos, que comenzó con su paso por Houston, donde el presidente se entrevistó con varios ejecutivos globales de peso en el sector hidrocarburífero para conversar posibilidades de inversión en gas y petróleo, especialmente, en Vaca Muerta.

“Están casi todas las petroleras del mundo (en Vaca Muerta) y ya tienen los recursos, nada más que están en etapa piloto. Lo que se está tratando es de incentivarlos, reduciendo costos, asegurando precios, para que la decisión la tomen lo más rápido posible”, planteó en ese sentido Aranguren, en diálogo con la prensa en Houston.

En la actualidad, las inversiones comprometidas para las 18 concesiones para programas piloto en Vaca Muerta alcanzan los US$ 8.000 M, mientras que según el Gobierno, podrían superar los US$ 20.000 M anuales una vez que estén en etapa de desarrollo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés