El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Werning optimista

El ex JP Morgan habló en IAEF.

24-06-2016
Compartir

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda y ex JP Morgan, Vladimir Werning, se mostró optimista con respecto al segundo semestre.

Afirmó ayer que “se ve una baja contundente de la inflación hacia adelante”, y destacó que el déficit fiscal registró una “caída del 25%” entre los meses de enero y mayo.

Werning ponderó el trabajo que se lleva adelante desde el BCRA pues redundará en una “convergencia inflacionaria de niveles bajos en los próximos trimestres”.

Werning disertó ayer en el seminario sobre Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas que se lleva a cabo en la sede del Banco Nación y fue organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El integrante del equipo económico del ministro Alfonso Prat-Gay resaltó que este Gobierno “tiene el mejor capital humano en distintos organismos del Estado”, y consideró que es el momento de invitar a que la actividad privada “tome la iniciativa”.

“Venimos del estancamiento, aislados del mundo, y nuestro objetivo no es otro que integrarnos en forma inteligente, priorizando los intereses nacionales”, indicó.

El funcionario explicó que los inversores internacionales están buscando posibilidades de negocios en países que “no tienen un gran apalancamiento en el sector privado”, lo que representa una “buena oportunidad” para invertir en Argentina.

“Resguardar un tipo de cambio competitivo es un tema de fuerte interés para esta gestión, que tiene vocación de avanzar en un crecimiento sostenible y equilibrado”, concluyó Werning. ¿Lo habrá escuchado Federico Sturznegger?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés