El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Vuelve Ahora 12 y 18 para celulares 4G

Podrán comprarse equipos a $2.150. También en 12 o 18 cuotas fijas pero con interés

29-03-2017
Compartir

Los ministerios de Producción y de Comunicaciones presentaron ayer la actualización del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), por el que los interesados podrán acceder a comprar teléfonos celulares 4G a $2.150, incluso menos que el precio convenido en la primera etapa, que era de $2.200. Esa primera fase estuvo vigente desde julio de 2016 y se comercializaron casi 890.000 equipos con esta tecnología, pagados en su mayor parte en cuotas fijas y sin interés.

Con el nuevo programa habrá financiación en cuotas fijas, pero éstas ya incorporan una tasa de interés. Así, con el Ahora 12 se podrá adquirir equipos en 12 cuotas de $203,83 o 18 cuotas de $145,93, todos los días de la semana, en cualquier punto de venta. La promoción estará vigente hasta el 30 de junio de 2017.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol, y el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado (h). pero con el objetivo de sumar puntos de venta al acuerdo también participan las principales empresas comercializadoras, al tiempo que para asegurar la provisión de equipos se invitó también a adherir a los fabricantes y las empresas titulares de las marcas.

“Este es otro paso para terminar con la brecha digital y garantizar que todos los argentinos accedan a Internet y telefonía móvil de calidad” indicó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para quien “sólo a través de la digitalización de la economía y el acceso de todos a Internet podremos dar el salto cualitativo hacia la sociedad del conocimiento que permita el desarrollo de nuestro país y colabore con el objetivo de Pobreza Cero”.

Por su parte, Javier Tizado (h) resaltó que “la extensión de este programa responde al éxito de la primera etapa en la que se vendieron 887.663 equipos móviles. Los precios accesibles de los equipos incluidos en el programa tienen el objetivo de que los usuarios puedan hacer el recambio de tecnología y acceder a Internet móvil 4G”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés