El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C

Un error en los Progresar

Basavilbaso dijo que ya se corrigió la quita de becas a estudiantes

28-06-2017
Compartir

Pocos días después de la polémica por la quita de pensiones por discapacidad, el Gobierno reiteró una secuencia similar con las becas Progresar, que tienen como objetivo incentivar la continuidad de los estudios en jóvenes de entre 18 y 24 años. Luego de que trascendieran denuncias de beneficiarios que repentinamente dejaron de percibir la beca de $ 900 mensuales el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, salió a explicar que se trató de un error que ya fue corregido.

“Para poder cobrar esa beca hay que cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo ser alumno regular para tener la comprobación de que la persona está estudiando”, explicó el funcionario y continuó: “En el caso de universitarios, esa información viene directamente de las universidades y en el ultimo mes hubo un pequeño problema porque no nos informaron algunos alumnos que sí estaban yendo, pero eso ya fue corregido”. Basavilbaso aseguró que “aquellas personas que realmente estén estudiando” y no hayan cobrado el programa recibirán el monto correspondiente los últimos días de junio o en los primeros días de julio.

Por otro lado, mediante un comunicado oficial la Anses señaló que “si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la Anses habilitará la vía de reclamo individual”. Según especificó, se estima que esos casos recuperarán el cobro los primeros días de julio, incluyendo el retroactivo de mayo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés