El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 24°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 24°C

Sin Macri, sesionó el gabinete económico

El Gobierno mantiene su optimismo.

06-07-2016
Compartir

Sin el Presidente ni Alfonso Prat-Gay (ambos en Europa) pero con varios invitados, ayer se reunió el gabinete económico. El encuentro fue en el salón Norte de la Casa Rosada. Además de los ministros del gabinete económico, se sumaron el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

El tema más debatido fue el proyecto de Asociación Público- Privado (APP), que está en el Congreso hace varias semanas y el oficialismo quiere agilizar su trámite. El mismo ingresó por la Cámara Alta y podría tratarse en la Cámara Baja en agosto. “Es una herramienta legal clave que tienen todos los países y que Argentina no tiene para poder atraer inversiones de largo plazo”, dijo Rogelio Frigerio, ministro del Interior, tras el mitín.

Asimismo, Abad ofreció su lectura de la recaudación tributaria de junio y, según pudo averiguar El Economista, se comenzó a hablar del Presupuesto 2017.

“En el segundo semestre ya empezamos con los salarios reales mejorados por la paritaria y la tasa de interés ha empezado a bajar, y se ha puesto en funcionamiento el plan de infraestructura del Gobierno. Son todas cuestiones que de a poco van a ir poniendo la rueda de actividad en movimiento y vamos a ver que durante el del semestre la situación económica va a ir mejorando”, sostuvo Laspina ante Télam.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés